Averias de fontaneria

Cuando tenemos en casa una avería lo primero que solemos hacer es tener a mano un número de un fontanero para que venga a nuestra casa y nos solucione el problema.

Miraremos de qué se trata por si no es una avería que sea grande. Quizá sea un problema pequeño o un grifo que esté goteando que eso se va apretando la llave de paso.

En otros casos se trata de averías mayores que ocasionan inundaciones. Si el suelo está mojado y puede caer agua en un enchufe lo que has de hacer es cortar rla corriente para evitar males mayores.

Hay que ver si la avería que tenemos puede esperar o es algo que hay que hacer de manera rápida. Si es un problema pequeño puedes esperar a que los fontaneros estén en horario de trabajo para evitar llamar a un fontanero en horario de avería y que la reparación te cueste cara.

Si se trata de una avería que no puede esperar lo mejor será que llames a un fontanero de manera rápida para evitar que la avería se hga mayor al igual que su coste y que tengas que pagar una cantidad mayor.

Si tienes una avería en fin de semana o cuando es día festivo tmbién es mejor que esperes ya que sino el fontanero te cobrará de más.

Hay que analizar bien de dónde viene la avería así podrás comentarle el caso de manera detallada al fontaneero y que tarde menos en repararte la avería ya que normalmente te suelen cobrar unos cien euros dependiendo de la avería y de si lo llamas en horario festivo.

Cuando vayas a contratar un seguro de hogar tienes que mirar de manera detallada las coberturas que te ofrece la misma ya que si tienes servicio de reparación de ciertas averías no tienes por qué gastarte dinero ya que corre de la cuenta de tu aseguradora.

Llámala, que te informen sobre lo que tienes contratado. Lo que no puedes hacer es contratarla un día y llamar al día siguiente porque tienen restricciones con los abusos que hace la gente. En caso de la empresa tenga ssu propio servicio de fontaneros lo que hará será mandarte de lo suyos y en caso de que contrates uno tendrás que pagarlo de tu bolsillo.

Cuando llames por teléfono a un fontanero pregúntale por lo que cobra antes de que vaya a tu casa y haga el trabajo. Te tienen que ser sinceros tanto por el precio que te vayan a pedir en horario normal como fuera del horario de trabajo.

No te podrán decir un pecio por teléfono y otro diferente cuando vayan a tu casa a realizarte el trabajo.

Y te han de hacer mediante una factura un presupuesto sin cobrarte para que tu veas lo que te van a cobrar, mano de obra lo que cuesta el desplazamiento….

Pídele siempre una factura al fontanero para ver el gasto que te ha supuesto las averías y que ha de coincidir con el presupuesto previo que te hayan hecho.