Instala el tubo para el desagüe de la lavadora sin errores

Cuando las personas deciden hacer por su cuenta la instalación del desagüe de la lavadora tienden a cometer errores que pueden provocar emergencias, como inundaciones por la fuga de agua sin control o diversos atascos. Y aunque lo ideal es acudir al servicio de profesionales en el área, en esta oportunidad conocerás cómo lo puedes hacer tu mismo de la mejor manera.

Lo primordial es hacer la instalación del desagüe de la lavadora correctamente, para evitar percances que pueden empeorar la situación. Por lo general la instalación de lavadoras, como la mayoría de los electrodomésticos, es estándar, por lo que al respecto lo más probable es que no tengas problema con eso.

Sigue estos pasos para que el desagüe funcione correctamente

Si tomas en cuenta cada uno de estos aspectos, cuando desees hacer tu mismo la instalación del drenaje de la lavadora no deberías tener problemas con ello. Sigue los pasos al pie de la letra:

  • Mide el diámetro de la manguera

Uno de los pasos más importantes es el saber las medidas de la entrada de la manguera y el hueco del drenaje, lo ideal que estas coincidan y encajen a la perfección.

  • Busca otros implementos

Expertos indican que la unión se debe asegurar para evitar que de una u otra manera haya algún tipo de fuga de agua, y para esto necesitas tener a la mano diversas herramientas como: un adhesivo que sirva para tuberías de tipo  de policloruro de vinilo (PVC), un destornillador y una abrazadera.

  • Asegura la unión

Debes juntar la manguera del desagüe de la lavadora con la del vaciado, y para asegurar la unión colocándole la abrazadera y trata de apretarla fuerte con un destornillador.

  • Limpia la tubería

Procura limpiar bien la entrada de la tubería del desagüe, porque con el otro extremo de la manguera debes unirla a la tubería con el adhesivo, luego de echarlo mantén la unión presionada por lo menos por unos 30 segundos. Trata de aplicar el adhesivo en las dos superficies y no permitas que queden residuos que pueden generar atascos. Muchos usan un disolvente para cerciorarse de que quede completamente limpia.

  • Logra el cierre por completo

Recuerda que lo que se busca es conseguir el cierre hermético con la manguera perfectamente unida a la salida del vaciado y a la tubería; chequea la unión antes de poner a funcionar la lavadora.

 

Si con estos pasos no logras que el vaciado de agua de la lavadora funcione correctamente y estás teniendo fugas que no puedes controlar, lo recomendable es recurrir a la ayuda de un fontanero o de una empresa que ofrezca este tipo de servicios, ya que estos conocen las técnicas y tienen los conocimientos necesarios para la realización de este tipo de trabajos, y así evitas tener que estar limpiando los botes de agua cuando utilizas la lavadora y de estar siempre con temor a que ocurra en tu hogar una inundación.